Luego de la eliminación de Rivera de la Copa Nacional, el ex jugador de Juventud de las Piedras, Sebastián Rosano, se sumó a los entrenamientos de Tacuarembó FC, siendo una nueva alta para el elenco rojo y blanco.
Escribe: Álvaro Gil
Al cierre de nuestra edición el presidente del conjunto norteño, Wilson Ezquerra, mantenía una charla con Rosano, procurando terminar de cerrar el acuerdo, además de solucionar el alojamiento del futbolista riverense en nuestra ciudad.
Ezquerra también negociaba el contrato de Jonathan Vaz, dado que hasta ayer existían diferencias en la parte económica con el portero, siendo el único futbolista de la selección de Tacuarembó que aún no había solucionado su traspaso al elenco profesional, pues Jonathan De Los Santos y Gonzalo Colmán a principio de semana firmaron sus respectivos pases.
En otro orden el cuerpo técnico se encuentra sumamente preocupado, ya que la dirigencia no ha podido concretar ningún cotejo amistoso. La comisión procuró enfrentar a Paso de los Toros el pasado miércoles, dado que la selección de Rivera se disolvió luego de quedar eliminada, obteniendo una respuesta negativa de los representantes de la liga isabelina, existiendo alguna posibilidad de enfrentar al conjunto amarillo dentro de cinco días.
La chance de jugar ante un elenco de la Mutual en el estadio Raúl Goyenola también se cayó, sucediendo lo mismo con la posible venida de la Tercera división de Nacional.
Seguramente Tacuarembó mañana cerrará la semana, realizando una práctica de fútbol interna, en la cual el entrenador probará la posible alineación para medirse con Huracán el 1º de abril, pudiendo estar conformada la misma por Rodrigo Dos Santos en el arco; Santiago Rodríguez, Gabriel Rodríguez, Enzo Pérez, y Marcos González en el fondo; Nelson Samurio, Pablo Borchez, Guillermo Dutra, y Santiago Pereira en el mediocampo, atacando VictorPíriz Alvez junto a Santiago Charamoni.
La presencia desde el arranque en el primer partido del goleador histórico del club, Aldo Díaz, corre riesgo, a raíz que el delantero isabelino por espacios de diez días no entrenó con normalidad, debido a la lesión que sufrió en la pretemporada.
Cabe destacar también que Sebastián Dutra se realizó una resonancia magnética, dado que continuaba sentido en su rodilla derecha, arrojando el resultado de dicho estudio que el deportista de Tambores sufrió rotura de meniscos, debiendo ser intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas. Castelli no podrá contar con Dutra hasta la mitad del torneo, ya que el tamborense tendrá para más de un mes de inactividad.