Escribe: Álvaro Gil
Este fin de semana Tacuarembó FC nuevamente no jugará, debido a que continúa el conflicto entre el gremio de jugadores (Mutual) y los futbolistas que integran el colectivo “Más Unidos que Nunca”, estando paralizado el fútbol uruguayo.
Esta situación ha beneficiado al equipo rojo y blanco, dado que muchos jugadores estaban cansados, a raíz de los tres partidos que debieron afrontar en una semana, sumándose el desgaste que generó el viaje a Maldonado.
Cuando se reanude la actividad el técnico rojo y blanco, Amaranto Abascal, podrá contar con todo el plantel, dado que ya se recuperó Nicolás Fagundez, estando también a la orden Franco Sosa y Fernando Lima, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones.
El conjunto tacuaremboense mañana cerrará la semana de trabajos, retomando los entrenamientos el próximo lunes, aguardando por la nueva fijación del partido ante Villa Española en Montevideo.
CONFLICTO
La Mutual confirmó que llamará a una Asamblea, cumpliendo con el pedido que realizaron los integrantes del movimiento “Más Unidos que Nunca”, pero convocarán a la misma para el 14 de noviembre. Los dirigentes de dicho gremio entienden que esta situación no es grave y urgente, habiéndose tomado el mayor plazo que permite el estatuto.
Ante esta determinación los jugadores en actividad podrían estar un mes sin competir, generando una huelga bastante extensa.
Al cierre de nuestra edición la comisión de deportes del Parlamento mantenía reuniones con los principales de cada sector, buscando acercar las partes, entendiendo que el fútbol es muy importante para la población de nuestro país.
Cabe destacar también que el pasado martes los presidentes de los clubes habían decidido mantener la fijación de la etapa, pero seguramente en el día de hoy el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol suspenderá oficialmente la misma.
Los directivos clubistas pretendieron mantener la diagramación de los partidos, entendiendo que no tenían nada que ver en este diferendo, habiéndose encontrado con un respaldo importante de los jueces hacia los jugadores. Los encargados de impartir justicia también determinaron no concurrir a los estadios, manteniendo esta resolución hasta tanto los futbolistas no regresen a la actividad.