En estas líneas voy a agradecer y destacar el trabajo de los funcionarios y los médicos del SEMMT, un servicio de emergencia móvil que brinda una buena atención y pronta respuesta cuando lo necesitamos.
Escribe J. Carozo Jr
Ser padres jóvenes y primerizos a veces nos trae situaciones que tal vez son obvias para una pareja con experiencia o varios hijos, pero en nuestro caso es diferente. Nuestro hijo cuando presenta malestares, sabemos que escapa a nuestras posibilidades darle atención, y por eso asistimos sin dudar a este servicio.
Al igual que nosotros, lo hacen todos sus afiliados con alguna dolencia o simplemente sabiendo que al llamarlos, la respuesta es rápida y te atienden a la brevedad.
Y un detalle no menor es la atención personal: cuando el paciente llega nervioso, dolorido o inquieto, la atención siempre es ejemplar. En ocasiones funcionarios de la salud de otros organismos, al trabajar muchas horas o tener algún problema personal, se descargan en los pacientes, dando una mala atención o dirigiéndose a las personas de mala manera.
En las muchas oportunidades que hemos transitado por las salas de este lugar, no hemos tenido el menor inconveniente ni tampoco demoras. La atención del personal y médica siempre es excelente y con la mayor delicadeza, que es lo que necesita un enfermo: que lo traten bien es el comienzo de su mejoría.
Los servicios médicos están saturados actualmente, y no se escuchan más que las quejas por parte de los usuarios de salud sea donde sea que estén afiliados. En mi caso, teniendo absolutamente todas las coberturas, sigo eligiendo concurrir adonde me siento más cómodo y donde respetan mi tiempo y mi necesidad de atención, porque pensándolo bien, uno no va a sentarse porque esté aburrido o tenga un dolor de momento, sino porque realmente necesita ser atendido.
Es por eso que agradezco al Servicio de Emergencia Móvil de Tacuarembó por su esfuerzo y arduo trabajo. Y estos casos se deben reconocer como lo hago en este momento, porque son el incentivo y la manera de demostrarles que van por buen camino.