Tras una reunión con la referente del Plan Ibiriapitá, Lucía Varela, desde el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con el apoyo de la Agremiación de Pasivos 19 de Junio, se aunaron algunos criterios para hacer efectivo la entrega de las tablets a los jubilados y pensionistas de Tacuarembó.
La directora departamental del Mides, Zully Padilla informó a El Avisador que las tablets serán entregadas en el mes de abril del año 2017, comenzando las inscripciones a partir de febrero. “Hay dos lugares de inscripción, que son la Agremiación de Pasivos 19 de Junio de 1973 y la sede del Ministerio de Desarrollo Social”, dijo Padilla.
A su vez todo aquel jubilado que tenga acceso a una computadora, podrá inscribirse a través de internet. “Pueden anotarse aquellos jubilados que ganen hasta $26.720 nominales, pudiendo hacerlo también los jubilados de caja militar y policial”, expresó.
Por su parte el presidente de la Agremiación de Pasivos 19 de Junio, Daniel Ferreira confirmó que serán entregadas 4.000 tablets en todo el departamento, las cuales serán entregadas en Tacuarembó, Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco y Caraguatá. “Son 2.500 tablets para la ciudad de Tacuarembó y 1.500 para el interior del departamento”, dijo.
Quienes quieran acceder al beneficio deberán participar de un taller obligatorio y una vez culminado el mismo se llevarán su tablet. “Hacen el taller de carácter obligatorio y se van con su tablet”, remarcó. Los talleres serán de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas, cada uno para 28 personas. Las inscripciones para poder acceder a las mismas comenzarán el 20 de febrero.