Se vieron afectadas algunas obras de la Corporación Ferroviaria y otras contratadas por UTE y la Intendencia de Tacuarembó.
El SUNCA paralizó sorpresivamente ayer la obra en construcción de los puentes de Paso del Bote. La medida sindical generó una pérdida económica a la Intendencia Departamental de Tacuarembó pues tuvo que desaprovechar una carga de 6 metros cúbicos de hormigón que iban a ser colocados sobre los puentes viejos.
El dirigente sindical, Carlos Castillo informó a El Avisador que el SUNCA a nivel nacional definió realizar paros sorpresivos en todo el país como medida de lucha de cara a los Concejos de Salarios. Desde la gremial obrera se está solicitando al Poder Ejecutivo la realización de los concejos de salario para poder discutir la plataforma reivindicativa de los trabajadores. “En Tacuarembó empezamos con las medidas de lucha, parando las obras en varias empresas, algunas contratadas por la UTE, de la Corporación Ferroviaria y de la Intendencia de Tacuarembó”, informó Castillo.
Desde el SUNCA se denunció que desde la comuna se recibieron algunas recriminaciones por la medida sindical, hecho que fue refutado por el SUNCA. “Nosotros no tomamos medidas contra las obras de la Intendencia, sino que estamos luchando por nuestras reivindicaciones salariales”, expresó.
Fuentes de la Intendencia informaron a El Avisador que la medida sindical generó un perjuicio a la comuna, pues tuvo que ser desperdiciado el hormigón que iba a ser colocado sobre los puentes viejos, obra que está siendo ejecutada por la intendencia y no por una empresa privada.
Durante la manifestación de los trabajadores, los obreros realizaron la entrega de material propagandístico a los ciudadanos que circulaban por la zona. En la tarde el SUNCA se estuvo movilizando en las inmediaciones de la terminal de ómnibus Carlos Gardel.