Los telefonistas que atienden las llamadas evalúan y derivan las consultas.
El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) emitió en las últimas horas un comunicado acerca del funcionamiento de la línea 0800-1919, dispuesta por las autoridades para consultas y atención telefónica por presuntos casos de covid-19.
El comunicado subraya que quienes atienden las llamadas con telefonistas de Accesa, el call center de Antel. Y
que si bien cuentan con permanente respaldo de médicos, ellos no lo son.
Los funcionarios evalúan las llamadas y derivan los casos pertinentes hacia los profesionales de la salud disponible.
Por ello, no está de más pedir a la población un poco de paciencia para con los telefonistas. y que todo el que
llame procure ser lo más preciso y concretos posible en la descripción de la situación.
La experiencia en países donde el virus circula desde hace más tiempo destaca la relevancia de permanecer en
casa y evitar ir en persona a las consultas médicas, salvo que sea estrictamente necesario.
De este modo la ganancia es doble: los servicios de salud no se saturan de gente, y las personas evitan exponerse al contagio