El pasado domingo la selección de Tacuarembó se coronó por quinta vez campeón del interior, derrotando en la final a Paysandú por 3 a 2, siendo los autores de los goles rojos y blancos Roberto Raveglia, Gonzalo Goyen, y Juan Manuel Barrios.
El elenco tacuaremboense disputó esta final, debido a que hace tres semanas atrás había ganado su serie, la cual se desarrolló en la ciudad de Rivera, sucediendo lo mismo con Paysandú. El seleccionado de Tacuarembó fue dirigido por Walter Clariget, formando en este último partido con Richard Luqué en el arco; Gonzalo Goyen, Omar Benavidez, y Juan Piegas en el fondo; Juan Pablo Latour, Jenry Dutra, Andrés Rodríguez, y Rubén Castro en el mediocampo, atacando Roberto Raveglia junto a Sergio Di Castro, y Juan Manuel Barrios.
Cabe destacar que la presencia del elenco norteño en esta final estuvo en duda, a raíz de que Oscar Martínez jugó en el primer tramo del torneo, encontrándose inhabilitado, pues no cumplía con el reglamento del fútbol Senior.
El mismo establece que un futbolista debe de permanecer un año sin actuar en una liga que pertenezca a la Organización del Fútbol del Interior, habiendo militado el popular “Pelé” en el pasado semestre en la segunda división local, defendiendo a Lavalleja.
Los dirigentes de Rivera realizaron mencionado reclamo, pero se encontraron con una muy buena defensa del abogado de Tacuarembó, el doctor Pedro Suárez, quien argumentó que la protesta no era válida, dado que la nota enviada ni siquiera tenía el sello de la liga riverense, siendo Suárez clave para que Tacuarembó terminará dando la vuelta olímpica.
Vaya desde El Avisador las felicitaciones para el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, y allegados por este nuevo campeonato.
Fútbol Senior
Final del Interior
Paysandú 2- Tacuarembó 3