Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Locales

Tacuarembó en pinceladas de colores y emociones 

por avisador
abril 7, 2022
in Locales
0
Tacuarembó en pinceladas de colores y emociones 
0
SHARES
234
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

Ya luce en Casa de la Cultura, en el salón de artistas emergentes, el mural “Gracias Tacuarembó”.

La artista Alejandra Elena participó en el 2021 de la Exposición impulsada por UTU en la capital del país, donde estaban presentes artistas de todo el país, en esa oportunidad Alejandra realizó un mural de grandes dimensiones el cual llevó por título “Gracias Tacuarembó“.

Este año se pudo concretar el traslado del mural a Tacuarembó con el apoyo de la Intendencia de Tacuarembó y la Dirección de Educación y Cultura. Luego de un proceso de restauración de la obra la misma luce en el salón 2 de Casa de la Cultura, salón destinado a los artistas emergentes.

En diálogo con nuestro diario la artista Alejandra Elena habló sobre el significado de la obra : “Este mural es una manera de expresarle a Tacuarembó todo lo que me brinda, en estos 12 años en los cuales resido aquí, ha sido mi renacer artístico, me siento de acá y doy lo mejor en este lugar. Es mi homenaje al departamento, que este mural pueda estar en la Casa de la Cultura me emociona y me da un orgullo muy grande”.

Sobre los detalles del trabajo señala: “Son tres bandas de yeso, lo pintamos junto a Gladis Santini en 12 horas. Refleja varios lugares de Tacuarembó, y personajes más significativos como: Valle Edén, la bandera Uruguaya que es el corazón de nuestro país como lo es Tacuarembó, el Cerro Batoví, una frase de Mario Benedetti, los viejos puentes de Laguna de las Lavanderas, Gardel, la tradición con el mate, la carreta, el gaucho, Balneario Iporá, San Gregorio, el ceibo. Tiene en su centro el ojo, que es algo que uso mucho en mis obras porque creo que los ojos son el reflejo del alma, si uno mira a los ojos uno es honesto y ahí se ven los sentimientos y emociones. En el centro de ese ojo se encuentra la silueta de Tacuarembó”. Expresa Alejandra Elena.

Anterior

Policiales de Tacuarembó

Siguiente

Estaciones de servicios de Tacuarembó evalúan si continúan con el cobro de combustible por tarjeta

Siguiente
Estaciones de servicios de Tacuarembó evalúan si continúan con el cobro de combustible por tarjeta

Estaciones de servicios de Tacuarembó evalúan si continúan con el cobro de combustible por tarjeta

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
Ya luce en Casa de la Cultura, en el salón de artistas emergentes, el mural “Gracias Tacuarembó”. La artista Alejandra Elena participó en el 2021 de la Exposición impulsada por UTU en la capital del país, donde estaban presentes artistas de todo el país, en esa oportunidad Alejandra realizó un mural de grandes dimensiones el cual llevó por título “Gracias Tacuarembó“. Este año se pudo concretar el traslado del mural a Tacuarembó con el apoyo de la Intendencia de Tacuarembó y la Dirección de Educación y Cultura. Luego de un proceso de restauración de la obra la misma luce en el salón 2 de Casa de la Cultura, salón destinado a los artistas emergentes. En diálogo con nuestro diario la artista Alejandra Elena habló sobre el significado de la obra : “Este mural es una manera de expresarle a Tacuarembó todo lo que me brinda, en estos 12 años en los cuales resido aquí, ha sido mi renacer artístico, me siento de acá y doy lo mejor en este lugar. Es mi homenaje al departamento, que este mural pueda estar en la Casa de la Cultura me emociona y me da un orgullo muy grande”. Sobre los detalles del trabajo señala: “Son tres bandas de yeso, lo pintamos junto a Gladis Santini en 12 horas. Refleja varios lugares de Tacuarembó, y personajes más significativos como: Valle Edén, la bandera Uruguaya que es el corazón de nuestro país como lo es Tacuarembó, el Cerro Batoví, una frase de Mario Benedetti, los viejos puentes de Laguna de las Lavanderas, Gardel, la tradición con el mate, la carreta, el gaucho, Balneario Iporá, San Gregorio, el ceibo. Tiene en su centro el ojo, que es algo que uso mucho en mis obras porque creo que los ojos son el reflejo del alma, si uno mira a los ojos uno es honesto y ahí se ven los sentimientos y emociones. En el centro de ese ojo se encuentra la silueta de Tacuarembó”. Expresa Alejandra Elena.
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4