La selección sub 15 de Tacuarembó terminó siendo vice campeón del interior, debido a que el pasado jueves cayó por 3 a 2 como local ante Florida, habiéndose quedado con el título el representativo de la piedra alta.
Por Álvaro Gil
A lo largo de los ochenta minutos el elenco floridense fue superior, logrando llevarse la victoria con anotaciones de Elías Rodríguez en dos ocasiones, y Carlos Valerio en contra.
El conjunto tacuaremboense perdía por 3 a 0, mostrando gran rebeldía en la recta final del encuentro, logrando descontar por intermedio de Fabio Morales, y Gonzalo Galli.
De todas formas Florida terminó siendo el justo campeón, ya que en ambas bregas tuvo un mejor funcionamiento que la entidad norteña.
A pesar de esta derrota, la campaña del equipo rojo y blanco fue buena, pues los dirigidos por Mario Castillo llegaron a la definición del certamen, cuando solamente tuvieron quince días de preparación, no pudiendo disputar ni siquiera un compromiso amistoso.
Recordemos que Tacuarembó obtuvo su serie ante Durazno, Dolores, y Río Branco, habiendo dejado por el camino a Cerro Largo en Melo en la instancia de semifinales, ganando por penales.
Luego el equipo norteño pasó más de un mes sin competir oficialmente, dado que la Liga de Florida le reclamó los puntos a Artigas, llevando a que el Tribunal de Penas se tomara varias semanas para promulgar el fallo.
Lo cierto que ahora la próxima selección juvenil de Tacuarembó que competirá será el combinado sub 17, que debutará el 5 de febrero, afrontando el torneo del Litoral.