Por estas horas la renovación de Gastón Machado con Tacuarembó está más cerca, pues en los últimos días las partes se aproximaron en el aspecto económico, pudiendo quedar sellada la continuidad del entrenador entre hoy y mañana.
En la medida que el orientador renueve su contrato, el profesional riverense seguirá contando en el cuerpo técnico con Gonzalo Faría, y Olinto García, quienes continuarán en el rol de ayudantes de campo, manteniéndose Roberto Teixeira en la tarea de preparador físico, además de Washington Díaz, que volverá a ser el entrenador de arqueros.
En otro orden la comisión trabajó en el posible retorno de Sebastián Gularte, no pudiendo llegar a buen puerto, debido a que el delantero llegó a un acuerdo para jugar en el ascenso argentino, defendiendo a Alvarado.
Igualmente, el relacionamiento entre Gularte y la directiva sigue siendo excelente, dado que el deportista desde un primer momento expresó que hasta el 6 de enero esperaba por una oferta del exterior.
Al mismo tiempo el conjunto norteño correría riesgo de perder a Douglas Jardel, ya que el delantero brasileño maneja ofrecimientos de Miramar Misiones, Bella Vista, y Potencia.
De todas maneras, Machado pretende seguir teniendo a Jardel, no descartándose que la dirigencia busque realizar un esfuerzo económico para mantener al jugador fronterizo.
A su vez llegaría un marcador izquierdo argentino, sumándose al nuevo delantero brasileño, quienes estarían en Tacuarembó dentro de doce días, cuando el plantel norteño inicie los entrenamientos.
Por otra parte, en formativas no continuará Daniel Viera, que llegó a un acuerdo con Estudiantes para hacerse cargo de las divisionales sub 15 y sub 17 galenas, pasando a tomar mucha fuerza el regreso a la institución de Amaranto Abascal.
El popular «Rubio Jefe» podría comandar una de las categorías juveniles de Tacuarembó, ya que en el ámbito local fue sancionado con diez partidos, no teniendo que cumplir su suspensión en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La mencionada modificación no sería la única que habría en las categorías menores de la esquina de la Avenida Oliver y Coronel Escayola, pues tampoco seguiría el profesor Nelson Esquibel.