Los trabajadores de la Dirección Nacional de Correos se declararon en conflicto, comenzando a tomar medidas reivindicativas a partir de la jornada de hoy.
El delegado sindical a nivel local, Julio Miqueiro informó a El Avisador que se cortan las horas extras y la doble tarea, generando así que algunos servicios se verán con complicaciones para poder cumplir con la clientela.
La medida sindical también afectará el horario de la jornada laboral, la atención telefónica y por vía email en algunos horarios, y no se realizarán cambios del estado en la plataforma, salvo en algunas excepciones.
Además los jefes, referentes y gerentes cortarán sus tareas una hora antes todos los días, mientras perdure el conflicto. Además los supervisores de distribución no realizarán la planilla de reporte diario.
De todas maneras, Miqueiro confirmó también que algunos servicios están exceptuados de la medida sindical, son los casos de productos con cadena de frío, medicamentos, el envío de las cajas de jubilaciones, la correspondencia interna de la Agencia Nacional de Correo, las citaciones del ministerio de Trabajo, del Poder Judicial, correspondencia certificada de OCA, del BBVA, las Tarjetas BROU y los envíos a establecimientos penitenciarios.