Las líneas de transporte urbano de pasajeros tendrán algunos cambios en su horario a partir de la jornada de hoy.
La primera salida será a las 6:30 y el último recorrido partirá a las 21:00 horas, informó el encargado del servicio, Francisco Teixeira.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa con las presencias del intendente Eber Da Rosa, del Pro Secretario, Juan Antonio Otegui y del Director General de Hacienda, Ignacio Cuadrado. “Es un aporte que hace la Intendencia colaborando para la movilidad de los vecinos de los diferentes barrios para que estén desde horas tempranas en el centro de la ciudad”, informó.
A su vez confirmó que a partir de hoy se activará una nueva parada en la intersección de la ruta y la avenida Torres Medeiros. La misma según Teixeira no modificará la frecuencia de las líneas de ómnibus, cumpliéndose así con una vieja demanda de los vecinos de la zona. “Es por la Avenida Torres Medeiros, entre la ruta 26 y la calle 1504”, expresó.
Además se confirmó que a partir de la presente jornada, la línea 101 tendrá una ampliación, con un ómnibus que realizará el recorrido cada 45 minutos, pasando por la avenida Oribe para que los usuarios del Barrio Montevideo y zonas aledañas puedan acceder al servicio, y tendrá como destinos el Barrio Santángelo y La Pedrera. “Es una extensión de la línea 101, denominada ramal Barrio La Pedrera y Santángelo”, indicó.
Dicha línea recorrerá desde la terminal de ómnibus Carlos Gardel, la avenida Victorino Pereira, la calle María Esther Castrillón, Aparicio Saravia, avenida Oribe, avenida República Argentina, la ruta 26, hasta La Pedrera, retornando por la avenida República Argentina, ingresa por Boulevard Rodríguez Correa, la calle 18 de Julio hasta María Olimpia Pintos, toma la calle Treinta y Tres, hasta Luis Alberto de Herrera, culminando en la terminal de ómnibus Carlos Gardel. “Va a tener una frecuencia de 45 minutos, no va a tener la frecuencia normal, pero pensamos que es acorde con el movimiento que va a tener”, señaló.
PRESENTARON APLICACIÓN
A partir de hoy los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán utilizar una aplicación que informa sobre los arribos de los ómnibus a las paradas. La misma se puede descargar bajo el nombre de Colectivo Ya. “La aplicación tiene cargada 161 paradas que cubre todo el espectro de las paradas de las dos líneas, y en 30 segundos el celular te informará a cuantos minutos está el ómnibus de esa parada y el destino que tiene el mismo”, dijo Teixeira.
La aplicación es gratuita para el usuario, siendo una manera sencilla y fácil de acceso a información real. “Es un enorme gusto volcar esta tecnología para el usuario de forma gratuita”, indicó.
Por su parte el técnico en logística, Gustavo Bermúdez aclaró que se trata de una aplicación que trabajaba en tiempo real. “La misma se descarga en play store o google play, se pone Colectivo Ya, y luego de descargada se selecciona la empresa que es transporte urbano IDT, la localidad (Tacuarembó) y se selecciona la parada en donde está ubicado el usuario”, informó.
A través de la misma el usuario accede a información inmediata de a qué distancia está el servicio de transporte que está esperando para utilizar.