Sobre la hora 16 del sábado 29 de agosto el Jefe de Policía Jonh Saravia informó sobre el desenlace de la búsqueda de K. A. D., de 41 años de edad quien fue
denunciada como desaparecida desde el miércoles 26 de agosto. «Apareció el cuerpo en aguas de la laguna, no tengo muchos detalles.
Trabajamos en el lugar», dijo el jerarca policial al momento de informar sobre el hallazgo. Minutos más tarde confirma: «Lamentablemente confirmamos que el cuerpo se trata de la persona desaparecida.
Fue encontrado por el equipo de bomberos que trabajaba en las aguas de la laguna de las lavanderas».
La familia había denunciado la desaparición y un vecino fue quien la había visto por última vez. Este sábado, personal de seguridad de la Intendencia de Tacuarembó halló una bicicleta en el predio de la Laguna de las Lavanderas y dio aviso a la policía.
Se determinó que era la bicicleta que el vecino que la había visto por última vez le había prestado a la mujer.
Bomberos en conjunto con el plantel de perros K9 iniciaron la búsqueda en esa zona y hallaron el cuerpo, que fue extraído de las aguas.
Según el jerarca policial, la Fiscalía no encontró elementos que inicien una hipótesis de homicidio, sino que los elementos de la investigación reafirman un suicidio.
Según relató Saravia, la mujer había dejado una carta a modo de «despedida».
El domingo a las 10 de la mañana la familia y amigos despidieron sus restos en el cementerio local