La Universidad de la República invierte en Tacuarembó $24 millones para la ampliación de la sede del Campus Universitario. El director de dicho Centro, Daniel Cal, informó a El Avisador que se construyen cuatro salones y una batería de baños.
“Esta es una obra que estaba pendiente y planificada cuando se hizo el edificio original para Tacuarembó, debido a la gran cantidad de carreras que se estaban instalando en nuestra ciudad”, dijo Cal.
Actualmente en la Universidad de la República con su sede en Tacuarembó cuenta con una matrícula de 1.200 estudiantes, distribuidos en ocho carreras. Para este año se prevé que finalice la primera generación de la carrera de Ingeniería Forestal.
Por ese motivo, Cal confirmó que existía la necesidad de aumentar la capacidad de aulas pues había únicamente cuatro salones en el actual edificio. “Estamos construyendo un salón grande con capacidad para 150 personas, más tres salones pequeños y una batería de baño”, indicó.
Cal sostuvo que de esa manera esperan poder cumplir con la demanda de todos los estudiantes y de algunas instituciones del medio que muchas veces solicitan espacio para realizar diferentes actividades. “Esto no se hace de un día para otro y nosotros teníamos rubros de cargos que no fueron ocupados y definimos destinarlos para poder concretar esta obra”, expresó.
“Esos fondos que ya estaban designados, decidimos designarlos para poder culminar esta obra”, añadió. Se espera que para el mes de febrero la misma esté culminada y que el próximo año los estudiantes puedan iniciar las clases en las nuevas aulas. “Se están invirtiendo algo más de $24 millones y esperamos tener el año próximo la obra terminada para el inicio de clases”, sostuvo.