El viernes pasado en instalaciones de Cabesas Bier en Patria Gaucha, Diario El Avisador estuvo presente en la
presentanción de una nueva propuesta en ventas de terrenos en Tacuarembó.
La misma ha sido presentada por empresarios locales que explicaron cómo surge la proyección local y nacional a la cual apuestan. El Ingeniero Fernando Porcile uno de los empresarios y ex Director de Obras de la Intedencia, expresó: «Hemos unido esfuerzos e ideas con empresarios locales y de Montevideo que ya habíamos trabajado en otros proyectos, y decidimos comprar un terreno que hace mucho tiempo estaba vacío, en una muy buena ubicación y lo que denominamos las puertas de la ciudad de Tacuarembó, está ubicado en Avenida San Martín y calle Laura Dentone, muy próximo a la Universidad».
Sobre fin de año comenzó el negocio y este año se concretó la compra. Actualmente se realiza el trabajo de fraccionamiento, en el cual se generan cuatro manzanas y 82 terrenos.
«Apostamos a algo diferente a nivel de la ciudad y el departamento, con la experiencia de emprendimientos realizados en Montevideo, Canelones, Ciudad de la Costa se busca entregar un producto más terminado», expresó.
«Pretendemos vender terrenos que están nivelados, sobre el nivel de la calle, con cordón cuneta. Tratamos de que la persona que compre el terreno ya tenga el servicio instalado como agua y saneamiento y solo tenga que conectarlo. Esa zona se convertirá en un barrio residencial, moderno», remarcó.
Por su parte el Ingeniero Romario Ríos de Soluciones Inmobiliarias, otro de los socios en este proyecto sostuvo que «cuando comenzamos a estudiar este proyecto analizamos que hay muchos emprendimientos de fraccionamiento de terrenos, pero vimos que esta idea tenía algo distinto a los demás, con otra propuesta y otro enfoque».
«Pensamos en que está creciendo la Universidad en Tacuarembó, hay más estudiantes y necesitan contar con un lugar para poder desarrollarse. Es por eso que estos terrenos son ideales para construcción de casas para ese fin, familias que deseen invertir para la seguridad de sus hijos», señaló.
La ubicación es próxima a la Universidad, con accesos por diferentes vías, próximo a la Ruta Nacional Nº 5. «Queremos que Tacuarembó se vea como una ciudad Universitaria y apostamos por eso. Estaremos llegando con la información a localidades del interior de Tacuarembó y de otros departamentos», indicó.
Son 82 terrenos, con dimensiones que van desde los 350 metros cuadrados a 450 metros cuadrados, con más de 10 metros de frente, distribuidos en cuatro manzanas y que además tendrá la financiación de Banco Itaú en un 100%, este es un plan único y es la primera vez que un Banco permite adquirir un terreno financiando la totalidad del terreno.