El edil del Partido Colorado, Rubén Moreira presentó varios reclamos en la Junta Departamental de Tacuarembó concernientes a barrios y localidades del departamento.
En primer lugar el curul se refirió a los puentes que recientemente fueron inaugurados en Rincón de la Aldea.
“Se hicieron los dos, el que se entra por La Pedrera y el que se va por la vuelta donde está el Cerro de la Aldea, una inversión muy buena, un reclamo de los vecinos de la zona desde hace muchos años”, dijo.
Sin embargo el legislador sostuvo que los vecinos les comentaron que “el otro día que lamentablemente en la última lluvia fuerte que hubo los mismos no dieron la solución que ellos deseaban o hubieran deseado, ya que nuevamente se inundó el paso y por ninguno de los dos lados se podía salir”.
“Lamentablemente ellos son conscientes que después de esta inversión no los van a modificar pero sí, a modo de comentario, para que en otras obras también se tenga en cuenta que cuando se invierte esa cantidad de plata se busquen todas las soluciones necesarias y no solo de que salga una tabla y no se pueda pasar, sino que también cumpla la función de que los vecinos puedan salir de la zona y lamentablemente con las últimas lluvias esto no sucedió”, expresó.
A su vez el legislador presentó una vez más el reclamo de vecinos de Rincón de la Aldea, referente al ingreso al cementerio. “Los últimos 300 o 400 metros de camino son intransitables, debiendo mucha gente dejar el vehículo a 200 o 300 metros de distancia, porque el camino está intransitable, hay una cañada, un paso de agua allí que no los deja acceder”, denunció. El edil remarcó que “estaría bueno que la Dirección de Obras se diera una vuelta por aquella zona y ver si puede mandar una máquina para solucionar el tema”.