Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Actualidad

Vecinos de San Gregorio se reunirán autoridades del Ministerio de Energía

por avisador
enero 25, 2019
in Actualidad
0
0
SHARES
38
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

Gustavo Martinez.jpgPor la cota 81 del Río Negro en la Península Dorada

El próximo 29 de enero a las 10:30 horas, los integrantes de la Liga de Comercio de San Gregorio de Polanco mantendrán una reunión con el sub secretario del Ministerio de Industria, Ingeniero Guillermo Moncecchi.

Consultado por El Avisador, el dirigente del Partido Nacional y abogado Gustavo Martínez informó que a idea es “no perder el contacto con las autoridades nacionales  y con los referentes de UTE y del Ministerio de Industria,  Energía y Minería”, dijo Martínez.

En esa reunión, los integrantes de la comisión polanqueña entregarán  un amparo regulado por la Ley de  Acceso a la Información Pública. “Acá hay muchas voces, hay gente que dice que detrás de esto está UPM, hay otros que hablan de temas económicos, pero certeza no tenemos hasta el momento”, indicó.

“Nosotros no sabemos ni entendemos cuál es la utilidad de la expropiación de los predios y queremos decirle a las autoridades que no estamos de acuerdo y queremos decirle que los vecinos de San Gregorio de Polanco no están de acuerdo y que queremos la información de fondo”, señaló.

El documento será presentado, esperándose que se cumpla el plazo legal de 20 días, pues el Parlamento aún no ha sido informado sobre el accionar de UTE y del Ministerio de Energía, según dijo el propio Gustavo Martínez. “El Parlamento no sabe qué utilidad tendrá UTE con el crecimiento de un metro más de costa en San Gregorio de Polanco, invaden campos, no pagan contribución, no permiten producir en la zona y nos invaden toda la costa y nos destruyen a nuestro balneario”, expresó.

A su vez los vecinos quieren informarse si los decretos firmados por la Ministra Cosse de expropiación de terrenos entrarán en vigencia y si documentalmente por contrario imperio quedarán desestimados. “En el caso de que queden en vigencia, tenemos 30 días para iniciar una acción de amparo”, manifestó.

Según Martínez, dicha situación viene afectando fuertemente a la temporada estival y los inversores que pensaban construir en San Gregorio de Polanco se han retirado momentáneamente a riesgo de tener todas las temporadas de verano con el río en la cota 81.

Anterior

Ejército evalúa nuevos despliegues en Misiones de Paz

Siguiente

Asumió José A. González como General de la División Ejército III

Siguiente

Asumió José A. González como General de la División Ejército III

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023

Gustavo Martinez.jpgPor la cota 81 del Río Negro en la Península Dorada

El próximo 29 de enero a las 10:30 horas, los integrantes de la Liga de Comercio de San Gregorio de Polanco mantendrán una reunión con el sub secretario del Ministerio de Industria, Ingeniero Guillermo Moncecchi.

Consultado por El Avisador, el dirigente del Partido Nacional y abogado Gustavo Martínez informó que a idea es “no perder el contacto con las autoridades nacionales  y con los referentes de UTE y del Ministerio de Industria,  Energía y Minería”, dijo Martínez.

En esa reunión, los integrantes de la comisión polanqueña entregarán  un amparo regulado por la Ley de  Acceso a la Información Pública. “Acá hay muchas voces, hay gente que dice que detrás de esto está UPM, hay otros que hablan de temas económicos, pero certeza no tenemos hasta el momento”, indicó.

“Nosotros no sabemos ni entendemos cuál es la utilidad de la expropiación de los predios y queremos decirle a las autoridades que no estamos de acuerdo y queremos decirle que los vecinos de San Gregorio de Polanco no están de acuerdo y que queremos la información de fondo”, señaló.

El documento será presentado, esperándose que se cumpla el plazo legal de 20 días, pues el Parlamento aún no ha sido informado sobre el accionar de UTE y del Ministerio de Energía, según dijo el propio Gustavo Martínez. “El Parlamento no sabe qué utilidad tendrá UTE con el crecimiento de un metro más de costa en San Gregorio de Polanco, invaden campos, no pagan contribución, no permiten producir en la zona y nos invaden toda la costa y nos destruyen a nuestro balneario”, expresó.

A su vez los vecinos quieren informarse si los decretos firmados por la Ministra Cosse de expropiación de terrenos entrarán en vigencia y si documentalmente por contrario imperio quedarán desestimados. “En el caso de que queden en vigencia, tenemos 30 días para iniciar una acción de amparo”, manifestó.

Según Martínez, dicha situación viene afectando fuertemente a la temporada estival y los inversores que pensaban construir en San Gregorio de Polanco se han retirado momentáneamente a riesgo de tener todas las temporadas de verano con el río en la cota 81.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4