El edil Juan P. Viera presentó una carta firmada por 100 vecinos.
El edil del MPP, Juan Pablo Viera presentó una carta enviada por un gripo de vecinos de La Aldea con destino al intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa.
En la misiva los vecinos radicados sobre la avenida General Leandro Gómez y caminos adyacentes, solicitan la presencia de una mejor iluminación en la zona.
Viera explicó que el pedido surge de unas 100 familias que viven en una zona en donde existe un gran tráfico de camiones, autos, motos y peatones. “La Avda. Leandro Gómez no tiene iluminación alguna, eso hace que sea muy peligroso el tránsito sobre todo para motos, bicicletas y peatones. Por allí circulan los estudiantes liceales y de UTU que salen en horas de la noche”, dijo el edil.
“Sería necesario que se instalen algunos focos, por lo menos en algunos lugares estratégicos como los puentes. Los dos puentes o calzadas de hormigón no tienen barandas”, expresó.
“Hubo hace un par de años una muerte en esos lugares y alguna otra caída con lesiones. Se solicita una solución adecuada a la situación”, indicó.
A su vez el curul agregó que en “una cañada muy conocida, los caños de la Avenida son pequeños y están obstruidos, lo que provoca la inundación de las viviendas aledañas”.
“Frente a la escuela Nº. 18 no hay ninguna señalización que enlentezca el paso de los vehículos, con el consiguiente riesgo para los niños y para quienes forman la comunidad educativa”, explicó.