Una nota enviada por un grupo de vecinos del Barrio Ferrocarril, solicitando que se realicen algunas modificaciones en el tránsito en esa zona de la ciudad, fue presentada por la edil del Frente Amplio, Selva Benítez.
“Para nosotros es muy importante ¨que se coloque una lomada porque ese barrio tiene mucha afluencia de niños en esa zona y también cuando terminan las clases y comienza la época de la piscina todos esos niños concurren a la piscina del Centro de Barrio N° 1”, dijo Benítez.
La legisladora recordó que hubo accidentes también en la zona frente a la cebra, al remarcar la ausencia de control por parte de los inspectores de tránsito. “Los conductores, muchos de ellos no respetan la cebra y con el agravante de que tampoco están yendo a la hora de entrada y salida de la escuela los Inspectores de Tránsito, que eso le daba un freno para que la gente respetara la cebra”, denunció.
Por ese motivo, Benítez solicitó que se realice una lomada unos metros antes de la cebra existente, y que la parada de ómnibus que está en dirección al Barrio Centenario sea colocada antes de la calle Henry Dunnant, pues según ella el ómnibus obstaculiza el cruce en la cebra para los niños.
¿Qué dice la carta?
“Los abajo firmantes, vecinos del Barrio Ferrocarril y padres de alumnos de las Escuelas Nº 149 y Nº 11 del mismo barrio, solicitamos a usted interceder para que la Comisión de Transporte, Vivienda y Obras Públicas del Organismo que usted preside, analice modificaciones en el tránsito de la zona, a los efectos de generar mayor seguridad para los niños que concurren a este importante centro escolar.
Nos parece oportuna la instalación de lomadas en ambos sentidos de Avenida Pablo Ríos, frente a calle Lizarazú, cuyo objetivo sea reducir la velocidad de los vehículos y al mismo tiempo, trasladar la Parada de Omnibus de transporte urbano de Avenida Pablo Ríos, en dirección del centro hacia Ruta 5, ubicándola antes del cruce con calle Henry Dunant”.
Firmas de vecinos…