El cuerpo de Manuel Escobar de 22 años de edad, oriundo de Tacuarembó y que fuera asesinado mientras hacía una guardia en un puesto de
la Armada Nacional en Montevideo, llegó sobre la medianoche de ayer a Tacuarembó y será velado según las nuevas disposiciones sanitarias que restringen la presencia a los familiares más cercanos.
Según supo El Avisador, el velatorio será en la empresa Briz , y su sepelio está previsto a realizarse a las 14:30 en el cementerio local,en el marco de una ceremonia que le rendirá honores militares, y en la que estará presente el ministro de Defensa Javier García.
Escobar fue asesinado en la madrugada del pasado domingo junto a otros dos compañeros mientras cumplian servicio de guardia en un destacamento de la Armada Nacional en el Cerro de Montevideo. Las investigaciones para determinar la identidad del o los atacantes están muy avanzadas y no se destacar que en la misma jornada de hoy se determine el móvil del hecho y quienes son los responsables de estos crímenes.
Ayer a la tarde, en una unidad de la Armada en la misma zona del Cerro, se efectuó una ceremonia con honras fúnebres con la presencia de los familiares de los tres fallecidos, y autoridades nacionales encabezadas por el presidente y la vicepresidenta de la República, los ministros de Defensa y del Interior y otras jerarquías de gobierno. Juan Manuel Escobar Agosta falleció en la Paz del Señor el domingo 31 de mayo del 2020 en Montevideo. El acto del sepelio se realiza hoy en Tacuarembó a la hora 14:30 en el Cementerio local. Se domiciliaba en la calle Pérez Castellano 1504, Nº 943, Barrio Esperanza en Tacuarembó.