El pasado martes a la noche se registró un incendio en el local sindical del SUNCA. Según supo El Avisador, el foco ígneo se originó a raíz de un corto circuito en un dormitorio en donde había varios colchones.
En ese momento había un dirigente sindical en el local, que atinó en primera instancia a sacar a una vecina adulta mayor que vive en el local lindero.
El incendio rápidamente se propagó por toda la casa, generando pérdidas totales en el local sindical, entre ellas una biblioteca con más de 10.000 libros.
El trabajo de los bomberos fue intenso, logrando extinguir el incendio, evitándose así pérdidas humanas. Las consecuencias del mismo fueron nefastas, quedando parte de la finca con peligro de derrumbe.
El dirigente sindical Luis Suárez informó a El Avisador, que gracias a la buena disposciòn de la inmobiliaria que les alquila la casa, el SUNCA se trasladó rápidamente a un nuevo local para continuar con sus tareas. Ahora el mismo está ubicado por la calle Ituzaingó, casi José Pedro Varela. Vale destacar que se prevé desde el sindicato trabajar para poder refaccionar la finca incendiada.