La directora departamental de INAU, Graziella Adami repasó las condiciones para que los jóvenes puedan participar de una nueva edición del carnaval.
En contacto con CX 140 radio Zorrilla de San Martín informó que actualmente están teniendo una “muy buena experiencia con las comisiones de Carnaval y Patria Gaucha”.
Con respecto al carnaval ya han mantenido contactos con las agrupaciones de carnaval, siendo las recomendaciones tener la documentación pertinente, entre ellas la Cédula de Identidad del niño y fotocopia, más la de su referente adulto. Además deben poseer el carnet de salud del adolescente o el niño al día, estando estipulado por el Ministerio de Salud Pública los controles pertinentes para los mismos, siendo obligatorio tener el carnet de control al día.
Paralelamente y a la hora de solicitar la autorización de INAU, se solicitará también los certificados de estudio del escolar o liceal del año anterior, pues INAU monitorea esa documentación para saber con certeza de que se trata de un niño o joven que está estudiando. En caso de que no lo haga, deberá presentar una constancia sobre el último año que concurrió, pues cualquier situación que vulnere algunos de sus derechos, afecta por entero a la persona.
Desde INAU se considera que el derecho a la recreación es básica, motivo por el cual se realiza ese tipo de solicitud para proteger a quienes participarán, pero a su vez se monitorea al núcleo familiar, a la educación y la salud. Seguramente en los próximos días la Comisión de Carnaval estará informando a las agrupaciones sobre los requisitos que deben cumplir los menores para poder participar del carnaval, entregando el formulario con el listado en donde deben ir los nombres de los niños y adolescentes, adjuntando la documentación que se solicitará.



