La Junta Departamental de Tacuarembó declaró de interés departamental la celebración del 37º Día Mundial de la Alimentación y Conmemoración de 72º Aniversario de la Fundación de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se llevará a cabo el día 20 de octubre en la ciudad de Tacuarembó.
La presente Declaración está incluida en la categoría C del Artículo 6º del Decreto Nº 031/15, y se extinguirá con la finalización de la actividad.
En la sesión ordinaria celebrada con fecha 29 de junio, la Junta Departamental de Tacuarembó sancionó por unanimidad de 26 Ediles dicho decreto.
Tacuarembó, fue seleccionado por la FAO, como sede del día Mundial de la Alimentación, el cual se realizará el 20 de octubre del presente año contando la misma con el trabajo interinstitucional de la Intendencia de Tacuarembó, Nodos de Salud, Universidad de la República, Ministerio de Salud Pública y Mides. Desde la organización se considera que la Intendencia de Tacuarembó, es la institución territorial de mayor reconocimiento social y dicha organización además cuenta con el aporte de empresas de primer nivel, representación de productores, artesanos y empresarios de todo el país contando con un público importante, entre ellos Ministros, Legisladores Nacionales y autoridades de diferentes ámbitos públicos y privados



