Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Política

El FA y el resultado del canje de votos por empleos

por avisador
enero 18, 2021
in Política
0
0
SHARES
161
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

María Inés Obaldía, «periodista» que viene operando desde hace años desde Canal 10, recientemente designada
como Directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, informó al pasar en el programa «Buscadores» que
el departamento de Cultura (léase propaganda política frenteamplista) tiene más de 1.000 funcionarios, pese a que la cultura es considerada una función secundaria según el Digesto Municipal.

Es el segundo Departamento más poblado, después del de Limpieza. Para tener un punto de comparación, el Ministerio de Salud Pública cuenta con casi 900 funcionarios.

Queda demostrado cuáles han sido las prioridades frenteamplistas durante estos años. En París son 745 y en Roma 940, pero esas ciudades tienen «apenas» 10 y 6 millones de habitantes respectivamente. ¡Y en Montevideo tenemos 1.229 funcionarios presupuestados!

Sendic tenía razón cuando decía que acomodaron a un ejército de gente en el Estado, por mero clientelismo político.

Ocurre lo mismo en los Municipios, ya que hay más funcionarios en los sectores de comunicación que en las cuadrillas operativas.

A todo esto, el Teatro Solís sigue sin tener un adecuado presupuesto, y cada vez tiene menos conciertos y óperas.
Daniel Martínez, en 2014, haciendo campaña para ser electo Intendente, nos aseguraba que contaba con un plan
para disminuir el personal asignado a este departamento: en ese momento nos decía que eran «unos 700 empleados».

Han transformado a la Intendencia en un enorme aguantadero, acomodando vagos y parásitos, donde la mayoría
no debe ni saber qué función está cumpliendo.

Si ya hay un Ministerio para la Cultura, ¿para qué se precisa una División Municipal con este desproporcionado tamaño?

La Intendencia tiene 8.000 funcionarios: ¿es necesario que el 12% sea destinado a cultura? Recaudan 700 millones de dólares al año, 84% lo gastan en sueldos y funcionamiento. El 12% equivale a 70 millones de dólares
para cultura ¡y Montevideo es un enorme basural maloliente! Esto significa que en 5 años gastan 350 millones de
dólares para repartir entre los «artistas» compañeros que actúan como militantes a sueldo.

La Intendencia cumple la función de ser una mega agencia de colocaciones, un comité encubierto pagado con nuestros impuestos, abusando obscenamente de los bolsillos del pueblo, mientras caminamos por las calles esquivando la mugre.

Y después la gente se pregunta porqué suben tanto la contribución inmobiliaria y los demás impuestos municipales.

La división Cultura de la Intendencia es por donde se regala dinero fácil a los familiares y amigotes del poder
frenteamplistas. Ellos deciden cuál es el valor de una «obra artística» y cuánto dinero van a desembolsar por ella.

Y  si alguien se queja le dirán que se está tirando contra lo que ellos entienden como «cultura».

Cuando Obaldía nos comunicó esa cifra de funcionarios, ¿creyó que con ese dato nos iba a convencer de que
existen más de 1000 personas cultas en la Intendencia?

Aparte de cobrar un sueldo, ¿a qué se dedica este ejército de funcionarios?, ¿seremos un país tan culto y no nos
habremos dado cuenta de ello?, ¿serán todos carnavaleros?

La Intendencia de Montevideo se ha transformado en un burocrático e innecesario comité de base del FA, y
cada vez más, en un lugar de recolección de políticos desocupados, utilizado de espaldas a los intereses del pueblo, para pagar favores internos.

¿Y SI MEJOR CREAN UN DEPARTAMENTO DE CULTURA DE LA LIMPIEZA?

Anterior

La sandía más grande del Uruguay pesa 83,900 kilos y fue cosechada en Rivera

Siguiente

El gobierno debe dar señales

Siguiente

El gobierno debe dar señales

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
RECIBIMOS Y PUBLICAMOS María Inés Obaldía, «periodista» que viene operando desde hace años desde Canal 10, recientemente designada como Directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, informó al pasar en el programa «Buscadores» que el departamento de Cultura (léase propaganda política frenteamplista) tiene más de 1.000 funcionarios, pese a que la cultura es considerada una función secundaria según el Digesto Municipal. Es el segundo Departamento más poblado, después del de Limpieza. Para tener un punto de comparación, el Ministerio de Salud Pública cuenta con casi 900 funcionarios. Queda demostrado cuáles han sido las prioridades frenteamplistas durante estos años. En París son 745 y en Roma 940, pero esas ciudades tienen «apenas» 10 y 6 millones de habitantes respectivamente. ¡Y en Montevideo tenemos 1.229 funcionarios presupuestados! Sendic tenía razón cuando decía que acomodaron a un ejército de gente en el Estado, por mero clientelismo político. Ocurre lo mismo en los Municipios, ya que hay más funcionarios en los sectores de comunicación que en las cuadrillas operativas. A todo esto, el Teatro Solís sigue sin tener un adecuado presupuesto, y cada vez tiene menos conciertos y óperas. Daniel Martínez, en 2014, haciendo campaña para ser electo Intendente, nos aseguraba que contaba con un plan para disminuir el personal asignado a este departamento: en ese momento nos decía que eran «unos 700 empleados». Han transformado a la Intendencia en un enorme aguantadero, acomodando vagos y parásitos, donde la mayoría no debe ni saber qué función está cumpliendo. Si ya hay un Ministerio para la Cultura, ¿para qué se precisa una División Municipal con este desproporcionado tamaño? La Intendencia tiene 8.000 funcionarios: ¿es necesario que el 12% sea destinado a cultura? Recaudan 700 millones de dólares al año, 84% lo gastan en sueldos y funcionamiento. El 12% equivale a 70 millones de dólares para cultura ¡y Montevideo es un enorme basural maloliente! Esto significa que en 5 años gastan 350 millones de dólares para repartir entre los «artistas» compañeros que actúan como militantes a sueldo. La Intendencia cumple la función de ser una mega agencia de colocaciones, un comité encubierto pagado con nuestros impuestos, abusando obscenamente de los bolsillos del pueblo, mientras caminamos por las calles esquivando la mugre. Y después la gente se pregunta porqué suben tanto la contribución inmobiliaria y los demás impuestos municipales. La división Cultura de la Intendencia es por donde se regala dinero fácil a los familiares y amigotes del poder frenteamplistas. Ellos deciden cuál es el valor de una «obra artística» y cuánto dinero van a desembolsar por ella. Y  si alguien se queja le dirán que se está tirando contra lo que ellos entienden como «cultura». Cuando Obaldía nos comunicó esa cifra de funcionarios, ¿creyó que con ese dato nos iba a convencer de que existen más de 1000 personas cultas en la Intendencia? Aparte de cobrar un sueldo, ¿a qué se dedica este ejército de funcionarios?, ¿seremos un país tan culto y no nos habremos dado cuenta de ello?, ¿serán todos carnavaleros? La Intendencia de Montevideo se ha transformado en un burocrático e innecesario comité de base del FA, y cada vez más, en un lugar de recolección de políticos desocupados, utilizado de espaldas a los intereses del pueblo, para pagar favores internos. ¿Y SI MEJOR CREAN UN DEPARTAMENTO DE CULTURA DE LA LIMPIEZA?
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4