Entre 12 y 15 vehículos se retienen en los operativos de los fines de semana que realiza la Dirección de Tránsito, informó el Inspector General de la Intendencia, Carlos Migorena.
En declaraciones a canal 8, el jerarca municipal dijo las mayoría de vehículos retenidos son por diferentes situaciones «por ingesta de alcohol, sin libreta, picadas». Sin embargo, aclaró, el pasado fin de semana estuvo un poco más tranquilo, «hubo menos movimientos en las calles, y menos intervenciones en consecuencia. Pero siempre es así, en verano recrudecen los accidentes, incluso los fatales, y de aquí a agosto tenemos una merma en todos los aspectos,
en el tema accidentes y también en lo que tiene que ver con las intervenciones nuestras en el tránsito»
Si bien lo infractores concurren a las oficinas municipales a pagar las multas, igualmente el número de vehículos que son retenidos ha aumentado en los últimos tiempos lo que motivó que se debiera «habilitar el estadio nuevamente porque el depósito se vio saturado».
«Tenemos muchos autos y motos que no son reclamados por sus propietarios, y muchos donde quienes los conducían no son sus propietarios;
otros casos son por las multas que son muy importantes, sobre todo cuando andan corriendo picadas y las multas son de 25.000 y 30.000 pesos, y les sale más barato comprarse otra moto. No es el caso de quien anda sin libreta, que antes se daba la opción de que sacara la libreta y se le dejaba la multa sin efecto»,
dijo el inspector general Migorena.





