El jueves 21 de junio, a la hora 22:00, en circunstancias en que se realizaba recorrida, personal de División de Zona III, observa que en el km 252,5 de la Ruta Nº 5, a dos personas en actitud sospechosa, una circulaba en moto y la otra detrás a pie con un can.
Al proceder a interceptarlos, se pudo constatar que dentro de un bolso amarillo había dos bolsas blancas de arpillera, las que contenían 9 mulitas. Al lugar concurrió en apoyo personal de Respuesta Táctica de aquella División, los que trasladaron a los individuos, ambos masculinos de 41 y 45 años de edad, a Comisaría Departamental Tercera de Paso de los Toros.
Mediante la investigación preliminar y, de acuerdo a la versión dada por los imputados, los animales habrían sido cazados por ellos mismos, en la Ruta 20, a la altura del Puente Salsipuedes, para consumo propio.
Se incautaron los enceres utilizados (un gancho de caza y un cuchillo), como así también el vehículo utilizado, una moto marca Yumbo. En el procedimiento se dio intervención a la Policía Científica y fue enterada la Fiscalía Letrada, como así también autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, disponiéndose la incautación de los objetos mencionados, la destrucción de los animales, no siendo privadas de su libertad las personas involucradas, continuándose las actuaciones en la órbita administrativa y de Fiscalía de Paso de los Toros.



