La Intendencia de Tacuarembó firmó un convenio con la Asociación Civil sin fines de lucro Amigos y Padres del Discapacitado de Tacuarembó (APADISTA) que permitirá a los usuarios utilizar en forma gratuita las líneas de transporte urbano.
El intendente, Wilson Ezquerra destacó la función de esta institución «que diariamente están dando de sí para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».
Sostuvo que la gestión que realiza APADISTA «es un orgullo para nuestra sociedad y el departamento porque representa un gran esfuerzo de los precursores y quienes soñaron esta idea y la han fortalecido». Añadió que «el convenio formaliza algo que se venía realizando en la práctica y que es sumamente importante para que los usuarios de APADISTA se puedan movilizar en el transporte urbano sin costo alguno».
En tanto, el presidente de APADISTA, Jesús Casco, expresó que «esto es un reconocimiento de la Intendencia a la institución y, en estos 31 años de vida, nos hemos acostumbrado a que la sociedad toda se vea involucrada en la rehabilitación que cumplimos y la misión que tenemos para lograr esa mejora de las personas con discapacidad en base a la comunidad».
Por su parte, la secretaria de APADISTA, María Angélica Dini, se sumó a los agradecimientos por la gestión que realizó el ejecutivo departamental y recordó que la Intendencia de Tacuarembó «siempre estuvo para lo que nosotros solicitáramos».