Escribe: Álvaro Gil
El pasado lunes Tacuarembó FC celebró su aniversario número 21, habiéndose realizado un festejo muy mesurado, mediante una cena íntima que compartieron los dirigentes en la sede social del club.
Cabe recordar que el ingreso de Tacuarembó al ámbito profesional fue aprobado el 11 de noviembre de 1998, habiendo debutado oficialmente en la temporada 1999 de primera división, igualando 0 a 0 con Liverpool en Montevideo.
El primer gol del conjunto tacuaremboense lo anotó Nicanor Leal, que convirtió en la segunda fecha del mencionado campeonato, anotando el empate parcial en un encuentro que Defensor Sporting ganó en el estadio Luís Franzini por 2 a 1.
En ese mismo torneo Delmar Escoto marcó la primera conquista del elenco rojo y blanco en el estadio Raúl Goyenola, empatando transitoriamente un cotejo frente a Bella Vista, que el papal ganó por 2 a 1.
A su vez en el certamen Apertura de 1999 Tacuarembó consiguió su primera victoria en el profesionalismo, superando como local a Huracán Buceo por 3 a 1.
El primer triunfo frente a un grande fue en 2002, cuando el representativo norteño venció a Nacional por 3 a 2 en Montevideo, logrando en ese mismo año superar en nuestra ciudad a Peñarol por 2 a 0.
A lo largo de este tiempo miles de jugadores han defendido a Tacuarembó, convirtiéndose en el gran ídolo de la institución Aldo Díaz, que es el goleador histórico del club.
También otros futbolistas como Darwin Quintana, Guillermo Almada, Jorge Moncechi, Hugo Modernell, Gonzalo Goyén, Amaranto Abascal, Héctor Vázquez, Franco Sosa, Nicolás Nicolay, Oscar Ledesma, y Horacio Erpen dejaron su huella en el equipo, siendo Vicente Sánchez el deportista que pudo realizar la mejor carrera.
Sánchez no solamente defendió a la selección uruguaya, sino también fue ídolo en México, además de haber jugado en el círculo de privilegio de Alemania. Por estos días Tacuarembó se encuentra en la segunda división profesional, buscándose por parte de la comisión una estabilidad deportiva, con el objetivo de regresar próximamente a primera división.
Vaya desde El Avisador el saludo a los dirigentes que integraron las diferentes comisiones, socios, jugadores e hinchas por este nuevo aniversario.





