TACUAREMBÓ FÚTBOL CLUB
El entrenador de Tacuarembó en la temporada 2020, Amaranto Abascal, en su ciclo anterior acertó con el arribo de Diego García e Ignacio de Arruabarrena,
pero en el último campeonato solicitó jugadores que no respondieron de buena manera
Sin ir más lejos el portero que tuvo el equipo rojo y blanco durante la mayoría de los partidos del presente año, Kevin Larrea, fue sumamente irregular, no logrando nunca brindar seguridad a la hora de salir a cortar centros, además de ser responsable en uno de los goles que Rampla le convirtió
a la entidad norteña en el choque de la segunda rueda.
A nuestro juicio para competir en la tercera categoría Tacuarembó no necesita contratar un portero, pues tanto Rodrigo Dos Santos como Federico Pintado han demostrado que están aptos para defender el arco rojo y blanco.
Otro jugador que no tuvo el mejor rendimiento fue Bruno Moura, que cometió errores en los partidos que compitió como lateral izquierdo, habiendo estado muchos cotejos sin jugar, pudiendo aportar un desempeño aceptable en la zona de volantes, cuando volvió a tener minutos sobre la recta final del campeonato.
Por otra parte tampoco respondió Santiago Franco, que tuvo un desempeño muy bajo, no habiendo aprovechado en ningún momento las oportunidades que el cuerpo técnico le brindo, culminando el torneo sin ni siquiera convertir un gol.
A su vez los dos futbolistas que llegaron para la segunda rueda, Elías Salazar, y Cristian Martín, aportaron muy poco, dejando demostrado que estaban muy verdes para competir en la segunda división profesional.
Al mismo tiempo Abascal falló en no avalar la llegada de Héctor Acuña o en su defecto la continuidad de Ignacio San Martín, dado que ambos futbolistas podrían haberle aportado gol a Tacuarembó.
A lo largo del torneo el conjunto tacuaremboense no culminaba de mejor manera las incidencias que generaba en ataque, ya que los delanteros no lograban anotar, exceptuando Diego González, y Gastón Colmán, quienes no tuvieron buenos sustitutos.
Igual ya no sirve llorar sobre la lecha derramada, existiendo nuevas esperanzas en los hinchas del representativo tacuaremboense para el 2021, pues la parcialidad espera que con la llegada de la Sociedad Anónima Deportiva, la entidad norteña pueda contar con un mejor plantel.