Anoche en su sesión ordinaria, la Junta Departamental de Tacuarembó aprobó dos asuntos de gran importancia para la sociedad. Uno de ellos fue un plan de refinanciación de adeudos con la Intendencia, que busca encontrar una solución para quienes, por motivos de la pandemia, han quedado retrasados con sus tributos.
Los treinta ediles presentes en la sesión votaron a favor el plan que presentó la Intendencia, que seguramente se dará a conocer en las próxima horas, pues la resolución del Legislativo Departamental especifica que comenzará a regir este plan el día hábil siguiente a su promulgación y por espacio de 90 días, prorrogables –si así lo entienden el Ejecutivo– por igual lapso.
El otro asunto que alcanzó la aprobación de la mayoría de curules, se trata de la propuesta de nominación del liceo Nº 5 con el nombre de Cristina González Belza, docente que por muchos años fuera directora de dicho centro educativo. La propuesta elevada por la Comisión de Cultura, contó con el apoyo de los ediles de los partidos Colorado, Cabildo Abierto y Nacional –a excepción del edil Hubaré Aliano–; en contra votó el Frente Amplio.
Es importante señalar que hay un proceso iniciado por un grupo de ciudadanos con autorización de la Anep que promueve el nombre de Washington Benavides para ese centro de enseñanza secundaria, y existe un proyecto, con la misma intención, presentado en la Comisión de Educación de la cámara baja por la diputada Zulimar Ferreira.