El día 19 de de abril pasado el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno, dispuso la condena a la pena de seis meses de prisión, por la comisión de “Un delito de daño especialmente agravado”, a un hombre de 30 años de edad.
El procedimiento y la investigación preliminar que culminó con el enjuiciamiento dio comienzo el día 16 de abril, a la hora 07:35, en circunstancias en que personal de la U.R.P. de Zona I, tomó conocimiento por parte del Centro de Comando Unificado, que un sujeto se encontraba provocando desorden y daños, profiriendo insultos a transeúntes y arrojando piedras, en la zona de la rotonda existente en la calle Carlos Quijano y Ruta 5.
Una vez en el lugar, los funcionarios actuantes vieron a un sujeto con similares características a las proporcionadas, y que continuaba con la misma actitud, pretendiendo arrojar piedras a los móviles y efectivos policiales, por cuya razón fue detenido en forma inmediata, y posteriormente derivado a la Seccional Catorce, dándose intervención a la Fiscalía Letrada correspondiente.
En el lugar de los hechos, mediante averiguaciones realizadas y relevamiento técnico de Policía Científica, se pudo comprobar que el individuo había provocado daños severos a una cámara de Seguridad del Sistema de Videovigilancia Pública ubicada en la Rotonda mencionada.