El mural “Mi pueblito” de la pintora Graciela González fue el puntapié inicial de la ansiada renovación de las obras del Museo Abierto de Artes Iberoamericano de San Gregorio de Polanco, en el marco de la conmemoración de su 30º Aniversario. El director de Turismo de la IDT, Marcelo Crespi, destacó el valor que tiene este espacio para el departamento y lo que significa como atracción turística, convocando año a año a miles de extranjeros que llegan a conocerlo.
Mediante el trabajo de González se encendió “la chispa” creativa de un proceso de reconstrucción que tendrá a diez artistas trabajando en diferentes zonas y calles de la Península Dorada.
Se trata del inicio de la primera de las tres etapas planificadas de intervenciones artísticas que se llevarán a cabo entre octubre de 2022 y marzo de 2023. La primera etapa va hasta el 15 octubre y participan 15 artistas. En la segunda, del 12 al 15 de noviembre, 10 artistas; y en la etapa final, del .25 de marzo al 8 de abril, colaborarán 10 artistas.
Los detalles de los festejos por los 30 años del Museo a Cielo Abierto de Artes Visuales de Latinoamérica fueron presentados durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con la participación del jefe de esa cartera, Pablo da Silveira, el director general de Cultura de la IDT, Carlos Arezo, el alcalde de San Gregorio de Polanco, Asdrúbal Rodríguez, y la vicepresidenta de la Asociación “Expresarte”, Liliana Tarigo.