En la Inspección Departamental de Educación Inicial y primaria el Inspector Departamental Oscar Pedrozo junto a inspectoras bridaron información sobre el actual periodo de inscripciones.
Dichas inscripciones están dirigidas a niñas y niños de 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril. Las familias deberán concurrir a la Escuela o Jardín de Infantes de su barrio y realizar la inscripción. Hasta el 21 de octubre vence el plazo de incripción.
Actualmente, a nivel nacional, la matrícula total asciende a 88.863 alumnos, de los cuales 13.991 pertenecen al nivel de 3 años, 35.585 a 4 años y 39.287 a 5 años.
Los interesados deberán concurrir con la cédula de identidad, carné de vacunas, carné de salud, constancia de asistencia a CAIF del niño (en caso de haber concurrido), constancia del adulto referente donde figure si trabaja o estudia y constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE o ANTEL).
Cabe mencionar que cuando el adulto asista a la institución educativa deberá elegir otras dos opciones, ya que en caso de no existir lugar en el centro educativo elegido en primer lugar será derivado a una de las otras dos seleccionadas.
La Educación Inicial ha recorrido un proceso de universalización en nuestro país que en la actualidad facilita el acceso del 94% de los niños de 3 años a las escuelas, sin ser obligatoria. Su temprana inclusión al sistema educativo, permite el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, así como la toma de contacto con la Matemática y la Lengua, que mejorarán sus habilidades comprensivas a lo largo de todo el ciclo educativo.