Esa consigna es parte de la carrera de Andrés Silva, este atleta tacuaremboense que ha llevado con orgullo y responsabilidad el pabellón nacional a las más altas competencias mundiales.
Andrés Silva ha sido 4 veces atleta Olímpico, formó parte del Equipo Olímpico de Uruguay en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.
Estableció un récord de 13 medallas Sudamericanas, 21 récord Nacionales, 6 récord Sudamericanos, 1 récord Iberoamericano y 1 récord Mundial. Es 1 Oro Panamericano, 3 Oros Iberoamericanos y 1 Oro Mundial.
En lo que va de sus 23 años de carrera deportiva, estas proezas le han otorgado el apodo de ‘’PIES ALADOS’’.
Ahora llega a Tacuarembó junto a la Dirección de Deportes de la Intendencia para compartir, enseñar y dejar su huella en las nuevas generaciones a través de diferentes instancias de encuentro con niñas, niños y adolescentes.
El día viernes se realizó la primera instancia en la pista de atletismo del Estadio Raul Goyenola. Comienza así un ciclo de clases con Andrés, hoy entrenador.
En la oportunidad el atleta expresó: “Estoy muy contento de dar inicio en Tacuarembó el proyecto de formación Atlética, “Pies Alados . A través de la Intendencia de Tacuarembó, el apoyo del intendente Wilson Ezquerra y Dirección de Deportes Mathias Grizutti.
Comienza un ciclo de actividades donde se comparten experiencias y formación, que irá recorriendo diferentes instituciones y lugares del departamento.
El primer encuentro se realizó en la pista de atletismo del Estadio Raúl Goyenola, con la presencia de las escuelas Nro. 7 , Nro. 145 y UTU – Bachillerato Deportivo.
Nuestro agradecimiento con la prensa local que se acercó y nos ayuda en toda la difusión del proyecto”.