Tacuarembó será sede del cierre de la campaña a nivel nacional el 1º de diciembre.
Se realizó el lanzamiento de la Campaña este martes 24 en la explanada de la Escuela Técnica con una importante concurrencia de público, en su mayoría adolescente y jóvenes, acompañados de los equipos docentes.
Es una campaña de acción colectiva a nivel nacional dirigida a jóvenes y adolescentes para promover su involucramiento con el tema.
Una de las razones del por qué de la campaña surge a través de quienes trabajan directamente con adolescentes y jóvenes han percibido que las relaciones violentas entre ellos son frecuentes, seguramente porque la sociedad transmite estas pautas culturales, dijo. Es por este motivo que se decidió llevar a cabo esta campaña “a una edad en la que nosotros pensamos que hay mucha apertura a los cambios, en la adolescencia hay mucha crítica al mundo adulto y mucho cuestionamiento interno.
Durante los próximos 50 días las distintas instituciones involucradas en la campaña promoverán que los adolescentes de distintos centros educativos y espacios de participación generen productos, acciones y actividades de reflexión en la temática.
Se abordarán distintos tópicos sobre la temática y se brindarán herramientas para el trabajo educativo con adolescentes y jóvenes.
La violencia atraviesa a toda la sociedad, no tiene que ver con la condición económica, social o cultural, es lo que los técnicos y profesionales que abordan la temática expresan, se dan a todo nivel, por lo cual es importante trabajar en la violencia en el noviazgo, cuando recién empieza una relación, en los primeros vínculos. Es un buen momento para tomar conciencia de que se puede llevar adelante la relación de una mala manera y que hay una buena manera de hacerlo.



