El próximo miércoles 7 y jueves 8 de setiembre se desarrollará en el Club Democrático y en el local de las escuelas N° 1 y 2, una nueva edición de la Feria Ceibal Departamental.
Para la ocasión estarán participando 63 propuestas de todo el departamento, en donde están incluidas las escuelas urbanas, rurales, de tiempo completo, de tiempo extendido y Aprender, entre otras.
La inspectora departamental de Educación Inicial y Primaria, Estela Ortiz informó a El Avisador que la feria tiene el propósito de socializar las experiencias obtenidas en las aulas de educación inicial y primaria. “Estamos hablando de las experiencias con el uso de la tecnología y las enseñanzas y aprendizaje que utilizan a la tecnología como mediador”, dijo Ortiz.
El propósito es socializar la experiencia entre los niños, tratando de enseñar a otros utilizando a sus pares, y socializar con los demás docentes para que se puedan multiplicar las experiencias. La meta de la Feria Ceibal es que la población de Tacuarembó conozca qué trabajos se realizan con la tecnología del Plan Ceibal en el marco de los procesos de enseñar y aprender.
Por su parte la referente en tecnología educativa, la maestra Andrea Maneiro informó que la feria se desarrollará el miércoles 7 de setiembre en el local de las escuelas 1 y 2 de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 14:30, mientras que el jueves 8 será en el Club Democrático de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 14:30 horas. Ambas instancias son abiertas a todo público.



