Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Locales

Situación sanitaria en escuelas

por avisador
diciembre 29, 2020
in Locales
0
0
SHARES
41
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

COVID-19

11 niños de educación inicial, 2 maestras de la escuela 127, 1 maestra de la escuela número 71 de Chacras están cursando la enfermedad.

La inspectora Beatriz Diperna informó sobre la situación sanitaria actual respecto a escuelas del departamento.

«Hemos tenido novedades los últimos días con respecto a los resultados de los análisis realizados a los maestros y alumnos de la escuela 127. Al día de hoy hay
11 niños de educación inicial y dos maestras. Una de ellas es la que originó el foco, ella viajaba desde Tranqueras de Rivera, y la maestra de primer
año que también cumple la función de maestra comunitaria. Los demás resultados de los maestros y auxiliares dieron negativo», explicó.

Aseguró que se activó «el protocolo que se activa en estos casos, el cual consiste en cuarentena todos los involucrados o los que han tenido contacto directo, y se efectuó la comunicación a las familias».

Agregó Diperna que «por suerte esto ocurrió en los últimos días de clases, lo cual nos da más tranquilidad porque las escuelas ya no deberían
ser foco de contagios». La otra maestra afectada por la enfermedad, viajaba diariamente junto a su colega que venía desde Tranqueras. Es
docente de la escuela 71 de Chacras, pero «estaba con licencia unos días antes de terminar las clases; no fue necesario hisopar a alumnos y maestros de esa escuela. Esa fue la orientación que recibimos de las autoridades sanitarias, esa maestra está aislada en cuarentena, no tuvo consecuencias en la escuela
71», afirmó la inspectora departamental.

Anterior

Hospital adoptó medidas para prevenir la saturación de los sistemas de salud

Siguiente

Unos 6.000 escolares no promovieron el año; repetición no varió pese a la pandemia

Siguiente
Unos 6.000 escolares no promovieron el año; repetición no varió pese a la pandemia

Unos 6.000 escolares no promovieron el año; repetición no varió pese a la pandemia

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
COVID-19 11 niños de educación inicial, 2 maestras de la escuela 127, 1 maestra de la escuela número 71 de Chacras están cursando la enfermedad. La inspectora Beatriz Diperna informó sobre la situación sanitaria actual respecto a escuelas del departamento. «Hemos tenido novedades los últimos días con respecto a los resultados de los análisis realizados a los maestros y alumnos de la escuela 127. Al día de hoy hay 11 niños de educación inicial y dos maestras. Una de ellas es la que originó el foco, ella viajaba desde Tranqueras de Rivera, y la maestra de primer año que también cumple la función de maestra comunitaria. Los demás resultados de los maestros y auxiliares dieron negativo», explicó. Aseguró que se activó «el protocolo que se activa en estos casos, el cual consiste en cuarentena todos los involucrados o los que han tenido contacto directo, y se efectuó la comunicación a las familias». Agregó Diperna que «por suerte esto ocurrió en los últimos días de clases, lo cual nos da más tranquilidad porque las escuelas ya no deberían ser foco de contagios». La otra maestra afectada por la enfermedad, viajaba diariamente junto a su colega que venía desde Tranqueras. Es docente de la escuela 71 de Chacras, pero «estaba con licencia unos días antes de terminar las clases; no fue necesario hisopar a alumnos y maestros de esa escuela. Esa fue la orientación que recibimos de las autoridades sanitarias, esa maestra está aislada en cuarentena, no tuvo consecuencias en la escuela 71», afirmó la inspectora departamental.
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4