Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Actualidad

Campaña de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente

por avisador
julio 30, 2018
in Actualidad
0
0
SHARES
35
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

CONTENEDORES RECICLAJERepresentantes de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio y de la Cooperativa Proyecto Vida, iniciaron la ronda de visitas a escuelas y liceos de la ciudad, para la difusión de videos explicativos, en el marco de la campaña de sensibilización y educación comprometida en el Proyecto de Ampliación e Inclusión en la Recolección Selectiva, Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables del Municipio de Paso de los Toros.

Se trata de un proceso preparatorio dirigido a los pobladores, y actualmente hacia los más jóvenes, como elemento captador y reproductor de la conciencia necesaria para actuar disciplinadamente a la hora de reciclar.

Se realiza en días previos a la puesta en marcha del proyecto, que se concretará con la llegada de los contenedores de color naranja que próximamente serán ubicados en toda la ciudad para el depósito de los materiales reciclables que se clasifiquen en cada domicilio.

Si bien la oficina recién está comenzando la coordinación con los diferentes centros de enseñanza para agendar la fecha de visita y ajustar detalles de cada charla, la invitación de la Escuela Nº 143 sirvió para dar el puntapié inicial a la serie de charlas y difusión de videos que permitirán la correcta clasificación domiciliaria de residuos y el proceso posterior, educando y creando conciencia sobre la etapa que se aproxima.

Durante la visita de los referentes del proyecto a la clase de 1º año de la Escuela 143, se pudo observar el interés de los niños pese a su corta edad, y el deseo de informarse y evacuar dudas a través de las interesantes preguntas que realizaron.

La Oficina informa a los centros educativos que deseen coordinar éste tipo de visitas, a comunicarse con la Oficina de Medio Ambiente ubicada en el Complejo Municipal, de lunes a viernes en el horario de 12.30 a 18.00 horas, por los teléfonos 4664 2225 o 4664 2770, o el mail medioambientempt@gmail.com.

Anterior

La residencia universitaria

Siguiente

“Ingeniería de Muestra” llega a Tacuarembó en octubre

Siguiente

“Ingeniería de Muestra” llega a Tacuarembó en octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023

CONTENEDORES RECICLAJERepresentantes de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio y de la Cooperativa Proyecto Vida, iniciaron la ronda de visitas a escuelas y liceos de la ciudad, para la difusión de videos explicativos, en el marco de la campaña de sensibilización y educación comprometida en el Proyecto de Ampliación e Inclusión en la Recolección Selectiva, Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables del Municipio de Paso de los Toros.

Se trata de un proceso preparatorio dirigido a los pobladores, y actualmente hacia los más jóvenes, como elemento captador y reproductor de la conciencia necesaria para actuar disciplinadamente a la hora de reciclar.

Se realiza en días previos a la puesta en marcha del proyecto, que se concretará con la llegada de los contenedores de color naranja que próximamente serán ubicados en toda la ciudad para el depósito de los materiales reciclables que se clasifiquen en cada domicilio.

Si bien la oficina recién está comenzando la coordinación con los diferentes centros de enseñanza para agendar la fecha de visita y ajustar detalles de cada charla, la invitación de la Escuela Nº 143 sirvió para dar el puntapié inicial a la serie de charlas y difusión de videos que permitirán la correcta clasificación domiciliaria de residuos y el proceso posterior, educando y creando conciencia sobre la etapa que se aproxima.

Durante la visita de los referentes del proyecto a la clase de 1º año de la Escuela 143, se pudo observar el interés de los niños pese a su corta edad, y el deseo de informarse y evacuar dudas a través de las interesantes preguntas que realizaron.

La Oficina informa a los centros educativos que deseen coordinar éste tipo de visitas, a comunicarse con la Oficina de Medio Ambiente ubicada en el Complejo Municipal, de lunes a viernes en el horario de 12.30 a 18.00 horas, por los teléfonos 4664 2225 o 4664 2770, o el mail medioambientempt@gmail.com.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4