Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Nacionales

Presos estafaron a empresas haciéndose pasar por autoridades del gobierno

por avisador
marzo 4, 2022
in Nacionales
0
Presos estafaron a empresas haciéndose pasar por autoridades del gobierno
0
SHARES
95
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

Se hacían pasar por el prosecretario Ferrés y el ministro Salinas.
Un grupo de personas privadas de libertad, encarcelados en la Unidad 19 de Florida, acompañados por personas en libertad, estafó a varias empresas haciéndose pasar por autoridades del gobierno y obtuvo un total de US$ 23.000, alrededor de un millón de pesos, informó La Diaria.

Los presidiarios se hicieron pasar por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el ministro de Salud, Daniel Salinas. Llamaron a empresas como Canarias, Refrescos Lyda, y Soldo Hermanos y lograron obtener donaciones del valor de hasta 300.000 pesos.

En el caso de Ferrés, se hacían pasar por el prosecretario para pedir donaciones a una ONG, y obtuvieron un paquete de 300 bebidas de una empresa del rubro, consignó Telemundo.

En otra estafa se hicieron pasar por Salinas, y pidieron mercadería a dos empresas para donar a los trabajadores de la mutualista en cierre Casa de Galicia. Los presos contrataron a un flete, un conductor, acompañado de una mujer disfrazada como funcionaria del Ministerio de Salud Pública (MSP). El Ministerio del Interior informó que los empresarios compraron un total de 400 canastas de limpieza, higiene y alimentación.

Luego de identificarse el camión, su lugar de estacionamiento y el auto de la mujer disfrazada a través de videovigilancia, se logró dar con los involucrados tras dos allanamientos.

En total cinco personas fueron imputadas por Fiscalía, tres con privación de libertad y dos con medidas limitativas, a la espera de un juicio oral. Uno de los implicados fue condenado a dos años y dos meses de penitenciaría, otro obtuvo 20 meses de prisión, y una mujer fue condenada a diez meses de prisión. (Radio Universal)

Anterior

Policiales de Tacuarembó

Siguiente

Si había algo urgente, era la educación

Siguiente
Si había algo urgente, era la educación

Si había algo urgente, era la educación

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
Se hacían pasar por el prosecretario Ferrés y el ministro Salinas. Un grupo de personas privadas de libertad, encarcelados en la Unidad 19 de Florida, acompañados por personas en libertad, estafó a varias empresas haciéndose pasar por autoridades del gobierno y obtuvo un total de US$ 23.000, alrededor de un millón de pesos, informó La Diaria. Los presidiarios se hicieron pasar por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el ministro de Salud, Daniel Salinas. Llamaron a empresas como Canarias, Refrescos Lyda, y Soldo Hermanos y lograron obtener donaciones del valor de hasta 300.000 pesos. En el caso de Ferrés, se hacían pasar por el prosecretario para pedir donaciones a una ONG, y obtuvieron un paquete de 300 bebidas de una empresa del rubro, consignó Telemundo. En otra estafa se hicieron pasar por Salinas, y pidieron mercadería a dos empresas para donar a los trabajadores de la mutualista en cierre Casa de Galicia. Los presos contrataron a un flete, un conductor, acompañado de una mujer disfrazada como funcionaria del Ministerio de Salud Pública (MSP). El Ministerio del Interior informó que los empresarios compraron un total de 400 canastas de limpieza, higiene y alimentación. Luego de identificarse el camión, su lugar de estacionamiento y el auto de la mujer disfrazada a través de videovigilancia, se logró dar con los involucrados tras dos allanamientos. En total cinco personas fueron imputadas por Fiscalía, tres con privación de libertad y dos con medidas limitativas, a la espera de un juicio oral. Uno de los implicados fue condenado a dos años y dos meses de penitenciaría, otro obtuvo 20 meses de prisión, y una mujer fue condenada a diez meses de prisión. (Radio Universal)
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4