Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Locales

El Liceo N° 4 desarrolló dos proyectos en el Día del Libro

por avisador
junio 8, 2022
in Locales
0
El Liceo N° 4 desarrolló dos proyectos en el Día del Libro
0
SHARES
119
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

El Liceo N.° 4 de Tacuarembó realizó la muestra «Desde la prehistoria hacia la época contemporánea, los protagonistas de la historia y su escritura», organizada por el equipo de permanencia y la profesora orientadora bibliográfica.
Además, en el espacio de Tutorías, inauguraron un rincón de lectura recreativa, destinado tanto a los estudiantes del liceo como a los alumnos de las escuelas del barrio, con el fin de fomentar el tránsito educativo y el trabajo interinstitucional. Ambas iniciativas se llevaron a cabo en el marco del Día del Libro.

Estas actividades tuvieron como principales objetivos: promover la celebración del Día del Libro Nacional en la institución educativa, en donde los estudiantes y la comunidad educativa fueran los actores fundamentales en la realización y participación de las actividades planteadas; desarrollar las competencias comunicacionales, sociales y lingüísticas teniendo en cuenta los lineamientos de las distintas inspecciones; acercar los estudiantes de 6.° año de las escuelas del barrio a la institución (como parte de las actividades de Tránsito Educativo); y potenciar el trabajo de Aprendizaje Basado en Proyectos, metodología que caracteriza a este centro educativo.

Tal como expresa el equipo organizador en la fundamentación de estos proyectos: «Existe la necesidad de valorar la importancia y el gusto por leer, es necesario promover ciertas actividades que permitan potenciar la relación que existe entre libros y lectores, considerando que el libro es y será la base esencial del conocimiento, como también una gran posibilidad de ampliar el mundo cotidiano, social y afectivo de todo a quien que lee, logrando formar habilidades lingüísticas que enriquecen al ser humano, a través de la imaginación y creatividad, formando lectores críticos de todo mensaje verbal y no verbal del cual se está expuesto día a día según experiencias personales de cada cual».

En la próxima coordinación de centro se presentará el proyecto para que todos los docentes que quieran sumarse con su grupo lo puedan hacer.

Anterior

Los precios del gordo volvieron a corregir a la baja pero tienden a estabilizarse

Siguiente

Sesionó el Parlasur con dos diputados tacuaremboenses presentes

Siguiente
Sesionó el Parlasur con dos diputados tacuaremboenses presentes

Sesionó el Parlasur con dos diputados tacuaremboenses presentes

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
El Liceo N.° 4 de Tacuarembó realizó la muestra «Desde la prehistoria hacia la época contemporánea, los protagonistas de la historia y su escritura», organizada por el equipo de permanencia y la profesora orientadora bibliográfica. Además, en el espacio de Tutorías, inauguraron un rincón de lectura recreativa, destinado tanto a los estudiantes del liceo como a los alumnos de las escuelas del barrio, con el fin de fomentar el tránsito educativo y el trabajo interinstitucional. Ambas iniciativas se llevaron a cabo en el marco del Día del Libro. Estas actividades tuvieron como principales objetivos: promover la celebración del Día del Libro Nacional en la institución educativa, en donde los estudiantes y la comunidad educativa fueran los actores fundamentales en la realización y participación de las actividades planteadas; desarrollar las competencias comunicacionales, sociales y lingüísticas teniendo en cuenta los lineamientos de las distintas inspecciones; acercar los estudiantes de 6.° año de las escuelas del barrio a la institución (como parte de las actividades de Tránsito Educativo); y potenciar el trabajo de Aprendizaje Basado en Proyectos, metodología que caracteriza a este centro educativo. Tal como expresa el equipo organizador en la fundamentación de estos proyectos: «Existe la necesidad de valorar la importancia y el gusto por leer, es necesario promover ciertas actividades que permitan potenciar la relación que existe entre libros y lectores, considerando que el libro es y será la base esencial del conocimiento, como también una gran posibilidad de ampliar el mundo cotidiano, social y afectivo de todo a quien que lee, logrando formar habilidades lingüísticas que enriquecen al ser humano, a través de la imaginación y creatividad, formando lectores críticos de todo mensaje verbal y no verbal del cual se está expuesto día a día según experiencias personales de cada cual». En la próxima coordinación de centro se presentará el proyecto para que todos los docentes que quieran sumarse con su grupo lo puedan hacer.
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4