Además, señaló que “es importante reforzar el parque de maquinaria porque eso redunda en mejores servicios para la ciudadanía”.
Dos retroexcavadoras, cuatro cilindros y tres motoniveladoras.se suman a los 10 camiones que la Intendencia de Tacuarembó recibió y presentó días atrás.
Ezquerra remarcó que “son herramientas de trabajo que ayudarán a mejorar las tareas de caminería rural y en las zonas urbanas y suburbanas del departamento”. Se trata de “una muy buena inversión para dar respuesta a la parte vial porque los equipos son fundamentales”.
De esta manera, “estamos fortaleciendo fuertemente el esquema de trabajo y sumando servicios porque así como llegaron barométricas y camiones recolectores, también vinieron 850 contenedores nuevos que se van a estar colocando en los próximos días en los distintos puntos de la ciudad”. En ese sentido, agregó que se analiza la posibilidad de colocarles un chip para saber su ubicación y hacerles un seguimiento, al tiempo que destacó la relevancia de incorporar tecnología en estos procesos.
Por último, Ezquerra dijo que restan llegar retroexcavadoras de bandas y rodillos para los distintas alcaldías, así como equipos de riego bituminoso que “nos darán un aporte importante en lo que queda del período de gobierno”.