Un hombre de 33 años de edad fue procesado con prisión en las últimas horas tras ser acusado de abusar de una niña en la ciudad de Tacuarembó.
El 17 de marzo en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 521 se decretó el procesamiento con prisión de este individuo imputado como presunto autor de un delito de atentado violento al pudor.
El procedimiento se inició luego de que fuera radicada una denuncia por el SIPIAV (Sistema Integral de Protección de la Infancia y la Adolescencia Contra la Violencia), ante la sede judicial por una posible situación de abuso sexual de una niña en un barrio de nuestra ciudad.
Ante ello y previa coordinación por parte de la autoridad judicial, la investigación fue derivada la Unidad de Investigación y Análisis de Hechos Complejos, haciéndose el abordaje de la situación con un equipo multidisciplinario para la atención de la víctima; siguiendo luego con las averiguaciones que finalmente permitieron identificar al posible autor, tratándose de un hombre cercano a la familia morador del vecindario. Detenido el mismo y cumplidos los interrogatorios, el individuo que resultó procesado, confesó haber realizados actos obscenos hacia la menor hace aproximadamente dos años atrás.
Tras ser conducido ante la sede penal actuante se dispuso su enjuiciamiento y prisión