El pasado martes 14 de mayo, , el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er Turno de Tacuarembó, en Oficio N° 170/2019, comunica que mediante sentencia, dispuso la condena de Héctor Zacarías Silveira Fernández, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Las averiguaciones fueron llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de la zona 1, bajo dirección de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, ante una denuncia recibida el día 7 de mayo en la Seccional Segunda, donde ponen en conocimiento del hurto de una moto desde la intersección de calles Américo Caorsi y Av. Pablo Ríos.
El lunes 13 de mayo, mediante averiguaciones realizadas, se puede saber que no sería ajeno al hecho Héctor Silveira, masculino de 21 años de edad, por lo que personal de la Unidad concurre a su domicilio, realizando una inspección ocular autorizada, pudiendo observar al costado de la finca, una moto con características similares a la denunciada, faltándole algunas partes, así como también en el fondo de la misma algunas partes de motos.
Una vez consultado el Sistema de Gestión Policial, surge que se trataba de la moto denunciada como hurtada, siendo a posterior identificada por la propietaria. Enterada la Justicia de las actuaciones se dispuso que el imputado ingresara detenido, continuándose con las actuaciones e indagatorias, siendo llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, donde luego de celebrada la audiencia, quedó probada en esa instancia la responsabilidad del imputado en los hechos, dictándose sentencia condenatoria y la correspondiente internación en la Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación del imputado.