Un hombre de 49 años de edad no respetó las medidas cautelares impuestas por la Justicia e intentó agredir a su ex pareja, amenazándola de muerte e incluso generando daños a la propiedad. Tras ser detenido fue derivado a la Justicia, la cual lo procesó con prisión.
El pasado jueves 23 de febrero se recibió un llamado en Seccional Segunda, solicitando la presencia policial en una finca de esa jurisdicción, por estarse produciendo un incidente familiar.
Una vez constituido en el lugar, con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica se logró la detención de un masculino mayor de edad, el que se encontraba en actitud agresiva, constatándose daños producidos por el mismo en la vivienda, por lo que se solicitó relevamiento fotográfico por parte de personal de Policía Científica.
Asimismo fue trasladada la propietaria de la finca al hospital local y posteriormente a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género donde radicó denuncia contra su ex pareja H. F. M. D. O. S., masculino de 49 años por amenazas de muerte y por incumplimiento a las medidas cautelares dispuestas por la Justicia debido a denuncias anteriores.
Tras cumplirse la actuación correspondiente y enterada la Justicia Letrada Competente se dispuso el procesamiento y prisión de H. F. M. D. O. S. como presunto autor de un delito de desacato siendo alojado en instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación.