Un hombre de 37 años de edad y una mujer de 41 años de edad, deberán cumplir 90 días de prisión preventiva, tras ser atrapados vendiendo estupefacientes en el Barrio San Gabriel.
El pasado 12 de setiembre, el personal policial de la Seccional Primera en el transcurso de las averiguaciones por una denuncia de hurto de una moto, recibió la información respecto de una posible boca de venta de drogas en el barrio San Gabriel.
En conocimiento de ello se realizan coordinaciones con la Brigada Departamental Antidrogas, realizando un análisis de información, cruzamiento de datos así como averiguaciones realizadas en operaciones anteriores, siendo puesto el hecho en conocimiento de la FISCALÍA de 2do turno.
En base a ello, se pone en práctica la operación “UNIÓN”, lográndose la identificación plena del lugar, efectuándose el allanamiento de la finca de referencia en la Av. Diego Lamas, con la colaboración de efectivos del Grupo de Respuesta Táctica, de la Unidad Canina Policial K9 y de personal de la Unidad de Investigaciones de la zona 1, con la orden judicial correspondiente. Desde el lugar se procedió a la conducción de dos hombres mayores de edad y una mujer, la incautación de una balanza de precisión, envoltorios conteniendo sustancia que impresiona a pasta base de cocaína así como una piedra de las mismas características, además de varios objetos de dudoso origen como ser partes de motos, ruedas, baterías de auto, electrodomésticos y herramientas varias.
La sustancia incautada fue sometida a prueba de reactivo dando como resultado positivo a pasta base de cocaína. Continuando con las actuaciones y cumplida la actividad indagatoria por la Fiscalía interviniente, el caso es llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, donde celebrada la audiencia, la magistrada interviniente hace lugar a la solicitud del Ministerio Publico disponiendo la formalización de un hombre de 37 años de edad, morador de la vivienda y de una mujer de 41 años de edad, que permanecían detenidos, siendo imputados por la comisión de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación de cualquier modo, en reiteración real con reiterados delitos de receptación, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días, recuperando la libertad el restante indagado.