El Dispositivo Ciudadela de Tacuarembó, con el apoyo de la OSC Pastoral Social y la Junta Departamental de Drogas, está iniciando el Espacio Grupal para Familiares y Referentes Socio-afectivos, de personas con consumo de sustancias psico-activas.
El mismo tiene como objetivo el intercambio de las diferentes experiencias, el apoyo mutuo y el acompañamiento de los distintos procesos con información, contención, escucha y orientación, sobre cómo acompañar a seres queridos con problemáticas de consumo y las diversas estrategias que se pueden implementar en la búsqueda de procesos de recuperación. Se entiende a la adicción como una enfermedad multicausal, emergente en un sistema familiar, por lo que consideramos fundamental trabajar con la familia desde el espacio grupal pues permite fortalecer y mejorar varios aspectos involucrados en la problemática mencionada.
El espacio estará iniciándose hoy jueves 17 de noviembre de 19:00 a 20:00 horas, en el salón Juventus, (Joaquín Suárez 239, entre General Flores y 18 de Julio) y permanecerá funcionando semanalmente los días jueves, en el mismo horario y lugar