El presunto responsable es un joven de 20 años de edad que ahora cumple prisión preventiva durante 60 días.
El pasado 7 de agosto a través de Oficio N° 338/19, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, dispuso: la formalización de un joven de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días.
Dicha formalización deriva de actuaciones llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I, tras tomar conocimiento de un hurto perpetrado el día 29 de julio, a la hora 02:15, en el comercio “La Vaquita», el que se desempeña en el ramo joyería, ubicado en intersección de calles 18 de julio y Sarandí.
Allí mediante rotura del vidrio de la puerta de acceso al local y de las vitrinas interiores, fueron sustraídas joyas diversas. Inmediatamente se recibe la denuncia por parte del propietario del local por el faltante de 26 anillos de plata y oro, de diferente calidad y diseño, 1 caja con alianzas de oro, 2 dijes de plata y oro, estimando lo hurtado en $200.000.
Paralelo a ello personal de la Policía Científica realizó relevamiento de la escena del hecho, incautándose una maceta de hierro ubicada en el lugar. Abocados al esclarecimiento de los hechos iniciadas las actuaciones, mediante recolección de indicios, averiguaciones sobre la comercialización de las joyas realizadas esa misma noche, observación de cámaras de seguridad proporcionadas por comercios de la zona, vigilancias e inspecciones oculares en fincas, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el sujeto ahora formalizado, recuperándose parte de lo hurtado.
Llevado el caso ante la Justicia Letrada competente se realizó la audiencia de formalización, con el resultado antes mencionado, continuándose las investigaciones en torno al hecho.