Un joven poseedor de antecedentes penales fue procesado con prisión en las últimas horas por estar vinculado a un robo ocurrido en la jurisdicción de la Seccional Primera.
El pasado 25 de setiembre, a la hora 19:00, se recibió una denuncia en la Seccional Primera, por haberse perpetrado un hurto en una finca de la jurisdicción.
De forma inmediata la policía concurre al lugar, donde se puede constatar un gran desorden en el interior, habiendo posiblemente ingresado el o los autores, mediante la rotura del vidrio de una ventana que da a los fondos de la finca. Al sitio arribó además el personal del Departamento de Policía Científica relevamiento correspondiente, nota el propietario el faltante de 2 notebooks y alhajas varias.
En el trascurso de las actuaciones y averiguaciones realizadas, se logra saber que no sería ajeno a los hechos una persona de sexo masculino, mayor de edad plenamente identificado al ser poseedor de antecedentes judiciales. Continuando las actuaciones, personal de la Unidad de Investigaciones de División de Zona I y con información aportada por Policía Científica, logra la ubicación y la detención del mismo.
Una vez cumplidas las actuaciones correspondientes, puesto el detenido a disposición de la Justicia Letrada Competente, se dispuso el procesamiento y prisión de Víctor Javier Rodríguez Escobar de 25 años de edad, imputado como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado, pasando a ser alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.