La Secretaría Nacional de Deportes y la Intendencia Departamental de Tacuarembó firmaron un preacuerdo para que las plazas de Deportes de Villa Ansina y Paso de los Toros pasen a ser gestionadas en la órbita municipal.
{Dicho convenio se sumará a uno ya existente desde el año pasado en la capital departamental, en el cual establece que la Intendencia gestiona la Plaza de Deportes.
De esa manera, el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres destacó que seguramente Tacuarembó se transforme en el primer departamento en el cual la totalidad de las Plazas de Deportes pasen a ser gestionadas por los municipios. Cáceres resaltó el buen relacionamiento entre la Secretaría Nacional de Deportes y el equipo de la Dirección General de Turismo, Deporte y Juventud de la Intendencia de Tacuarembó. El acto protocolar de la firma del acuerdo contó además con la presencia de los alcaldes Abel Arbiza (Paso de los Toros) y Pablo de los Santos (Villa Ansina). “Firmamos un preacuerdo para que opere el mismo proceso de descentralización que se vino dando a nivel de la Plaza de Deportes de la ciudad de Tacuarembó, la cual pasó a jurisdicción de la Intendencia de Tacuarembó”, dijo el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa.
Por su parte, Cáceres indicó que “estamos celebrando una nueva etapa en un proceso de acuerdos que estamos construyendo desde hace tiempo, por lo cual es un motivo de orgullo avanzar con este tipo de acuerdos”.
En el acuerdo marca que la Secretaria Nacional de Deportes deberá hacerse cargo del pago de todos los servicios públicos y aportará el personal de su organismo para el desarrollo de los programas deportivos acordados con la Intendencia, mientras que la comuna será la responsable del mantenimiento de las Plazas de Deportes. “Hemos encontrado a un equipo del área de deportes comprometido, sensible en la política general que procura descentralizar el deporte comunitario hacia la órbita local, con una coordinación que ha sido placentera de trabajar”, agregó Cáceres.