Un adolescente de 17 años de edad fue acusado por ser el presunto ladrón de tres casas ubicadas por la avenida República Argentina en la ciudad de Tacuarembó. Ahora el joven deberá cumplir arresto domiciliario durante 60 días.
En la madrugada del pasado viernes 28 de junio ocurrieron tres hechos delictivos en viviendas ubicadas sobre la avenida República Argentina. En una de las fincas fue robada una mochila que contenía útiles escolares, en otra una moto marca Yumbo modelo Max y en la última vivienda fueron robados múltiples artículos, como ser: computadoras portátiles, relojes de alto costo, una balanza electrónica y ropas varias; avaluándose en 3000 dólares americanos aproximadamente.
En conocimiento de estos hechos, la policía inició las primeras averiguaciones por parte de un equipo de la Unidad de Investigaciones de Zona I, previo conocimiento a la Fiscalía Letrada.
Como resultado de estas actividades se pudo individualizar a una persona que no sería ajena a los hechos, tratándose de un adolescente de 17 años de edad, en función de lo cual se llevan a cabo sendas vigilancias a fin de dar con el paradero del mismo.
Es así que el personal policial logró avistar e interceptar a dicho sujeto procediendo a su conducción a dependencias policiales y puesto a disposición de la Fiscalía de Primer Turno. Paralelamente a la actividad indagatoria, el personal policial se abocó a la ubicación y recuperación de los efectos hurtados, incluyendo un allanamiento en su domicilio y en otra finca deshabitada, lográndose recuperar los mismos.
Una vez cumplidas las diligencias en el marco de la investigación preliminar el menor fue sometido a la Justicia competente, accediendo la señora Juez a la solicitud de formalización de la investigación de dicho adolescente, por tres infracciones graves previstas en la Ley Penal, como tres delitos de hurto en reiteración real. Se tomó como medida cautelar el arresto domiciliario de 20:00 a 08:00 horas del día siguiente por un plazo de 60 días.